25 accidentes y 11 detenidos deja el fin de semana largo en Ñuble
En el reciente fin de semana largo, la región de Ñuble experimentó un incremento en los accidentes de tráfico, con un total de 25 siniestros viales, lo que significa uno más que en el mismo periodo del año anterior, y resultando en 20 personas lesionadas.
Además, Carabineros detuvo a 11 conductores que circulaban en estado de ebriedad y a otros 2 bajo influencia del alcohol, en el marco de su programa “Ruta Segura”, que intensificó los controles vehiculares.
Desde el viernes 7 al lunes 9 de octubre, se realizaron 4.419 controles vehiculares en las principales rutas y vías de conexión entre comunas.
Como parte de estas acciones, se efectuaron 788 alcotest, según informó la Prefecto de Servicio en Ñuble, Teniente Coronel Karem Riveros.
Durante este periodo, se cursaron 441 infracciones de tránsito. Estas sanciones abarcan desde el exceso de velocidad y conducir sin licencia hasta la falta de uso de sistemas de retención infantil o cinturón de seguridad, entre otros.
Finalmente, la Teniente Coronel Riveros resaltó el comportamiento general de los conductores, ya que no hubo fallecimientos.
Además, destacó que la región de Ñuble se sitúa en el quinto lugar a nivel nacional en términos de controles y fiscalizaciones, evidenciando la efectividad de la planificación y el esfuerzo de los equipos en terreno.