Reconocida bencinera norteamericana podría arribar pronto a la región de Ñuble
El gigante norteamericano Gulf, con presencia en los cinco continentes, oficializó su arribo a Chile al inaugurar sus dos primeras estaciones de carga en Rancagua y Viña del Mar.
Esta iniciativa se dio en alianza con Combustibles Cabal, una firma local encargada de la operación en el territorio nacional.
Micael Kohn, gerente general de Combustibles Cabal, destacó sus objetivos a mediano plazo. La marca pretende establecer una presencia significativa en las principales ciudades del país, según consignó el DiarioFinanciero.
Asimismo, Gulf tiene la mirada puesta en una cobertura nacional, iniciando con estaciones entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Con esto en mente, existe la posibilidad de que la región de Ñuble vea pronto una de estas estaciones.
Luciano Pittaro, general manager South America de Gulf Oil International, mencionó que la llegada a Chile es un gran hito debido al robusto mercado automotriz y las excelentes carreteras del país.
La idea no solo es brindar combustible y lubricantes, sino acercar al consumidor chileno al estilo de vida de la marca, estrechamente ligada al automovilismo y el deporte.
La elección de Combustibles Cabal como socio estratégico en Chile se debió a su experiencia y trayectoria en el mercado nacional.
La empresa ha destacado por 15 años en el rubro de combustibles y lubricantes.
Este importante anuncio de Gulf se suma a la reciente adquisición de Petrobras Chile por parte de la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco.
Esto introduce un nuevo competidor en el mercado chileno de combustibles, que también incluye a actores como Copec y Shell.