Gobierno destina más de $8.000 millones para damnificados por emergencias en Ñuble
Tras los devastadores incendios forestales del verano y las inundaciones en invierno, el Gobierno ha canalizado más de $8.000 millones en ayuda a la región de Ñuble.
Así lo informó el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, tras concluir una reunión con el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, y la seremi (s) de Agricultura, Gloria Cuevas.
La inversión proviene principalmente de Sercotec, Corfo e Indap, entidades dependientes de los Ministerios de Economía y Agricultura.
El Gobernador Crisóstomo resaltó el compromiso colaborativo entre el gobierno central y el Gobierno Regional para atenuar los impactos de las emergencias.
El seremi de Economía, Solo de Zaldívar, desglosó la inversión de su ministerio, destacando que han destinado $3.840 millones solamente para la reactivación productiva post emergencias naturales.
Por su parte, la seremi (s) de Agricultura, Gloria Cuevas, señaló que se ha brindado apoyo financiero directo a 1.148 agricultores afectados, con un total de $3.400 millones.
El Gobernador también anticipó que se anunciarán medidas adicionales esta semana, trabajando en conjunto con Corma, Conaf y bomberos, y que se darán a conocer acciones en colaboración con los municipios el próximo viernes.