Ñuble

Doble crimen en San Ignacio: Hijo condenado a perpetua tras matar a padre invidente y su pareja

Guillermo Valenzuela Becerra, de 35 años, fue condenado a presidio perpetuo por el parricidio de su padre y a 17 años de prisión por el femicidio con agresión sexual de la pareja de su progenitor. Estos delitos tuvieron lugar el 4 de diciembre de 2021 en San Ignacio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán determinó que Valenzuela Becerra asesinó a su padre, Guillermo Valenzuela Greiz de 62 años, bajo la agravante de alevosía.

La víctima, debido a su limitada visión y problemas de movilidad, fue incapaz de defenderse de los constantes golpes propinados por su hijo.

Asimismo, Silvia Medina Monsalve, de 53 años y pareja del padre, fue asfixiada con las manos del acusado.

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, quien dirigió la investigación, manifestó su satisfacción con el veredicto, enfatizando que estas condenas buscan en cierta medida reparar el dolor de las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos.

La indagación del caso contó con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo trabajo fue crucial para reunir pruebas científicas que, junto a otros medios probatorios, llevaron al tribunal a dictar sentencia en contra de Valenzuela Becerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button