Micros de Chillán se modernizan: anuncian pago con todo tipo de tarjetas
Esta semana, Chillán y Chillán Viejo han anunciado dos importantes hitos que marcan un avance significativo en la modernización de su transporte público.
Durante la jornada de ayer, BiPay y Mastercard presentaron una innovadora modalidad de pago para el transporte público de la comuna.
Según anunciaron amas firmas, los usuarios podrán pagar con tarjetas de débito, crédito y/o prepago, transformando a Chillán en la primera ciudad en Chile en contar con esta avanzada tecnología dentro de los microbuses.
Esta implementación promete agilizar los tiempos de abordaje y ofrecer una mayor comodidad para los pasajeros.
Por otro lado, durante la mañana de este miércoles, será la presentación de los buses eléctricos que, se espera, puedan ser introducidos en la intercomuna.
El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, en conjunto con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Javier Isla, y el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán, Humberto Llanos, encabezarán la ceremonia que se realizará en la explanada de la Gobernación.
Estos vehículos, amigables con el medio ambiente, se integrarán próximamente a la flota de taxis buses urbanos en la Intercomuna Chillán – Chillán Viejo.