Chillán

Armas incautadas serán destruidas esta semana

Carabineros de Ñuble presentó una exhibición de armas que mantenía en custodia con el objetivo de sacar el armamento de circulación y reducir el riesgo que representan para barrios y familias.

La general jefe de zona de Carabineros de Ñuble, María Teresa Araya, destacó que durante 2022 se recuperaron 253 armas en total, de las cuales 176 fueron entregadas de forma voluntaria y 77 se incautaron en procedimientos policiales.

Este aumento en el uso de armas por delincuentes en el año anterior impulsó a que la fiscalización de armas se convirtiera en uno de los cuatro ejes principales del trabajo de Carabineros en Ñuble.

El foco de esta fiscalización se centró en el armamento inscrito de personas fallecidas, llevándose a cabo cinco operativos extraordinarios y el nacimiento del plan número 7, que busca una mayor regulación de armas inscritas.

Este año, la planificación incluye más controles integrales con equipos de unidades territoriales y una marcada participación del plan “calles sin violencia”, que también fiscaliza armas inscritas.

Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, subrayó que el temor de la ciudadanía radica en el uso de armas de fuego.

Enfatizó la importancia de informar a la población sobre el destino de estas armas, asegurando que pasan por un proceso de fundición y posteriormente son destruidas, con el fin de garantizar que no vuelvan a circular y caer en manos de delincuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button