Supuesta corrupción: concejales de Chillán presentan querella
Concejales de Chillán denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la gestión del alcalde Camilo Benavente y presentaron una querella ante la justicia.
Los ediles Joseph Careaga y Juan Pablo López, aseguraron que han encontrado problemas en el ejercicio del alcalde que podrían ser constitutivos de delito.
Careaga recalcó, por ejemplo, su preocupación por el contrato de áreas verdes con la empresa Parques Johnson, que según ellos no ha cumplido con sus obligaciones.
Juan Pablo López, en tanto, señaló que la Contraloría ha dado instrucciones que no se han seguido y criticó la falta de atención de la Municipalidad a estos temas.
Por su parte, Richard Guzmán, administrador municipal de Chillán, calificó las acusaciones de “irrisorias”.
Según Guzmán, es normal que surjan errores en un contrato de concesión tan grande y dijo que la Municipalidad ya ha impuesto multas que fueron llevadas a juicio.
Recordemos que además los concejales Careaga y López acudieron al Tribunal Electoral Regional para presentar una acusación por “notable abandono de deberes” contra el alcalde Benavente, la que, a juicio del administrador municipal es parte de una campaña mediática de los ediles.