Ñuble

Primer perro detector de drogas de Ñuble se retira con honores en la Parada Militar 2023

Derby, el primer can detector de drogas del OS7 Ñuble, se despidió con honores en la Parada Militar 2023 realizada en el Parque O’Higgins.

Este Golden Retriever de 9 años ha sido un pilar en la lucha contra el tráfico de drogas en la región desde que llegó en 2019.

Derby formaba parte de los 7 perros policiales que Carabineros de Chile jubiló durante el acto conmemorativo de las Glorias del Ejército.

Estos canes han contribuido significativamente en diversas labores de seguridad, gracias a su inteligencia y astucia.

Junto a su guía, el cabo primero Elvis Cabezas, Derby fue entrenado en la Escuela de Adiestramiento Canino y participó en múltiples operaciones de incautación de drogas.

Según el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause, el perro “fue vital para evidenciar el trabajo profesional que ejecuta el binomio can-guía en el trabajo de combate contra el tráfico de drogas”.

Además de su labor en el ámbito del control de drogas, Derby también tuvo un rol relevante en la prevención, participando en charlas en colegios y empresas.

Formó una destacada dupla con Ellen, la segunda can en llegar a la región, en controles vehiculares en ruta y grandes decomisos.

Derby no solo se despide con un legado en el trabajo policial, sino que también ha sido un favorito en actividades comunitarias, ganándose el cariño tanto de grandes como de pequeños.

Su retiro se produce después de una vida de servicio que comenzó con su participación en la primera exhibición de canes policiales en la Parada Militar del 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button