Tres camiones robados son recuperados por Carabineros en Chillán
En un operativo especial, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble logró un significativo golpe contra la delincuencia automovilística. El resultado: seis personas detenidas por diversos delitos y tres vehículos con encargo por robo recuperados en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
El operativo se llevó a cabo tras un análisis delictual y se enfocó en áreas identificadas como vulnerables a delitos relacionados con vehículos. “Este operativo reforzó los servicios que se realizan diariamente. Utilizamos un equipo especializado y con una preparación particular para actuar en diversos escenarios”, afirmó el Capitán Iván Rebolledo, Jefe del SEBV Ñuble.
Las detenciones no fueron menores: los seis individuos arrestados enfrentan cargos por receptación de vehículos robados y tenían órdenes de aprehensión vigentes por otros delitos, incluidos robo con violencia y hurto. “Son personas con un alto compromiso delictual”, aseguró el Capitán Rebolledo.
Los vehículos recuperados, que tienen un avalúo total de 42 millones de pesos, llevaban placas patentes cambiadas para ocultar su identidad y origen ilegal. “Este tipo de operativos son fundamentales para atacar de manera focalizada y especializada la delincuencia en nuestra región”, agregó el oficial.
La operación es parte de una serie de medidas preventivas y de control que está tomando Carabineros en la región. Durante las cinco jornadas del operativo focalizado, se realizaron 278 controles vehiculares y 206 controles de identidad.