Ñuble

ANEF Ñuble mantiene paro y endurece tono ante el Gobierno

Este viernes, más de 400 empleados fiscales se sumaron a una marcha por las calles de Chillán, demandando una respuesta del Gobierno a la crisis en servicios públicos que afecta a la región de Ñuble.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la región, que lidera este paro indefinido, reclama que la región sigue sin su instalación real incluso cinco años después de su creación.

María Elena Hellman, presidenta de ANEF Ñuble, manifestó que en algunas localidades un solo funcionario realiza labores que deberían ser hechas por al menos cuatro personas.

“Es una región a medias”, denunció Hellman, apuntando al déficit de 1.576 funcionarios y la falta de más de 80 vehículos necesarios para cubrir todo el territorio.

“La gente de San Fabián o Cobquecura tiene que venir a Chillán para hacer sus trámites. Esto no solo alarga las filas de atención en los servicios, sino que complica la vida a nuestros ciudadanos”, añadió la presidenta.

La ANEF Ñuble hizo un llamado urgente para que se solucione esta situación. “Lo único que pedimos es dialogar con las autoridades y que se incluya una glosa especial para Ñuble. No estamos pidiendo aumento de sueldo, queremos funcionar adecuadamente para el bienestar de la comunidad”, señaló Hellman.

El paro afecta ya a más de 50 servicios públicos, y según Hellman, la próxima semana Fonasa se sumará a la protesta. Otros servicios como Serviu, Sag, Indap, el MOP, IPS, SII, Educación y la CNR también están en paro o se sumarán si no hay una solución pronta.

“Estamos dispuestos al diálogo, pero si seguimos sin ser escuchados, los turnos éticos en servicios como el Registro Civil podrían terminar”, advirtió la dirigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button