Caso “Cuentas Corrientes”: consejera constitucional de RN entre los imputados
La consejera constitucional y militante de Renovación Nacional, Ivonne Mangelsdorff, figura como imputada en la investigación del caso “Cuentas Corrientes” que lleva adelante el Ministerio Público.
La consejera se suma a otros políticos ya procesados, como el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, y el jefe comunal de San Ignacio, César Figueroa.
Este caso se origina por acusaciones contra Rodrigo Carmona Olivarez, dueño de Gestión Global, y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán, ambos en prisión preventiva, por ofrecer sobornos para que su empresa se adjudicara licitaciones en asesorías financieras.
Según un reportaje de T13, la Fiscalía inició una investigación sobre Ivonne Mangelsdorff, quien además de estar en el proceso de escribir el nuevo proyecto de Constitución, trabaja como directora del Departamento Jurídico de la municipalidad de Graneros.
Se menciona que Carmona habría entregado un pendrive a Mangelsdorff con instrucciones para una licitación, hecho respaldado por escuchas telefónicas y declaraciones judiciales.
En declaraciones a los investigadores, Mangelsdorff señaló que recibió el pendrive pero nunca trabajó en los archivos contenidos en él, ya que había “cosas más importantes”.
Por su parte, la abogada de Mangelsdorff, Teresa Gaete, afirma que su clienta tuvo un solo encuentro con Carmona y que la reunión fue derivada por el alcalde Claudio Segovia.
La investigación sigue su curso y tiene un plazo límite para las indagatorias hasta noviembre.