En tiempo récord detienen a ladrón de computadores del MOP en Chillán
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán logró, en solo dos días, identificar y detener al presunto autor de un robo a oficinas de una repartición pública en el centro de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo tras la colaboración de expertos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes confirmaron la identidad del sospechoso mediante una huella dactilar dejada en la escena del crimen.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, explicó que “la identificación fue posible gracias a un trabajo científico técnico instruido por el Ministerio Público el 29 de agosto.
Se llevó a cabo un empadronamiento del lugar y la revisión de cámaras de seguridad cercanas, además del análisis de huellas dactilares por parte de peritos especializados”.
Gracias a esta meticulosa labor, los detectives pudieron coordinar con el Ministerio Público una orden de detención, que se materializó la tarde del jueves.
El subprefecto Rubilar señaló que se trató de “un trabajo que implicó análisis criminal e inteligencia policial, y que culminó en la detención del presunto autor del robo, un hombre de 36 años”.
Este individuo, cabe destacar, ya contaba con antecedentes policiales y tenía una orden de detención pendiente por maltrato de obra a carabineros.
Por instrucciones del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este viernes para su respectivo control de detención.