Brigada de Homicidios se suma a búsqueda de hombre desaparecido en río Ñuble
Durante las últimas 48 horas, un intenso operativo de búsqueda ha sido desplegado en el río Ñuble para localizar a un hombre de 49 años que, según informes, se habría lanzado al cauce fluvial.
El esfuerzo de búsqueda está siendo coordinado por la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán y el Departamento de Operaciones Subacuáticas (DEOSUB) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, diversas instituciones como Bomberos, el Ejército, Carabineros y Grupos Especializados en Rescate Subacuático (GERSA) se han sumado a las labores, apoyados también por ONGs como Huellas.
El subprefecto Iván Ortiz Salgado, jefe de la BH de Chillán, indicó que las investigaciones se concentran en el sector de San Nicolás. “Estamos realizando prospecciones, pericias y rastreos con el apoyo de drones facilitados por la Delegación Presidencial de Ñuble”, detalló Ortiz Salgado.
El subprefecto añadió que si no se obtienen resultados concluyentes hoy, mañana viernes se llevará a cabo una búsqueda masiva con la participación de todas las instituciones involucradas.
Por su parte, la comisaria Rosita Aedo Tejos, Buzo Criminalista del DEOSUB, explicó que se están inspeccionando diferentes sectores del río para hallar indicios que puedan ser cruciales en la investigación.
Aedo Tejos también señaló que, aunque las condiciones del río se han visto afectadas por el mal tiempo reciente, esto se ha incorporado en su análisis y estrategias. “Hay nuevas bifurcaciones en el río que deben ser inspeccionadas”, enfatizó la comisaria.
El frente de mal tiempo que ha golpeado la zona complica las tareas de búsqueda, pero las autoridades aseguran que estos desafíos climáticos se están tomando en cuenta en la planificación y ejecución del operativo.
El objetivo principal sigue siendo encontrar cualquier rastro o indicio que ayude a determinar el paradero del desaparecido y, si fuera necesario, orientar la investigación hacia nuevas líneas.
Cabe destacar que las diligencias aún están en curso y la presencia policial se mantendrá en el área hasta obtener resultados que permitan arrojar luz sobre este misterioso caso.
Con un despliegue logístico de envergadura y la colaboración interinstitucional, las autoridades se muestran esperanzadas en llegar a una resolución lo más pronto posible.