Chillán

Ayuda masiva en Chillán: Fiesta de la Longaniza recaudó donaciones para damnificados por temporal

La Municipalidad de Chillán entregó ayuda recaudada durante la Fiesta de la Longaniza a familias afectadas por recientes inundaciones.

El evento, tradicionalmente un motivo de celebración, tomó un giro solidario, reuniendo donaciones no solo de la comunidad sino también de organizaciones como el gremio cecinero y empresas privadas como CMPC.

Irma Flores, presidenta de la junta de vecinos de la Población Lautaro, agradeció la iniciativa.

“Gracias a la municipalidad por haber instalado este punto de acopio”, dijo la vecina, cuya comunidad fue una de las beneficiadas por las donaciones recolectadas en la plaza de armas durante el fin de semana.

El alcalde Camilo Benavente, acompañado por personal de Dideco y representantes de la asociación de cecineros y longaniceros de la intercomuna y Empresas CMPC, realizó la entrega de la ayuda en Callejón San Nicolás, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones.

“Nuestros vecinos lo han pasado muy mal”, señaló Benavente. “Hemos canalizado la ayuda que logramos en la Fiesta de la Longaniza, que tuvo un giro solidario muy gratificante para todos”.

Juan Carlos Torres, representante del gremio cecinero, compartió el sentimiento. “Quisimos estar presentes, brindando un ratito de alegría como una forma de expresar nuestro cariño hacia la comunidad”, declaró Torres.

La ayuda, que incluyó artículos de primera necesidad y alimentos, fue especialmente bien recibida por quienes vivieron las peores partes de las inundaciones.

“Esta ayuda va en directo beneficio de las personas que realmente lo pasaron mal”, reiteró Flores.

Empresas CMPC, representadas por Omar Espinoza, donaron 100 sacos de carbón como parte de la entrega de ayuda.

La directora municipal de Dideco, Zoraya Martínez, aseguró que la distribución de los recursos se hizo “de acuerdo a las necesidades que están viviendo las familias”.

Este acto de solidaridad colectiva subrayó la capacidad de la comunidad de Chillán para unirse en tiempos de crisis, transformando un evento festivo en un impulso para la acción comunitaria y el bienestar de sus residentes más vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button