Ñuble

Alerta en Chillán por río atmosférico que traería fuertes lluvias este fin de semana

Un río atmosférico zonal promete dejar importantes lluvias en la zona, tal como ocurrió en junio.

En la región de Ñuble y particularmente en Chillán, la expectativa crece. Se prevé que las lluvias acumulen cerca de 100 milímetros durante el fin de semana, siendo una cifra considerable en comparación con los eventos previos, consignó Meteored.

Este sistema frontal, que comenzaría el sábado 19 y podría prolongarse hasta el miércoles 23, vendrá acompañado de aire frío en la zona cordillerana, lo que ayudará a que las precipitaciones en las alturas no caigan exclusivamente como agua líquida.

En detalle, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un pronóstico detallado para los próximos días, que anticipa un cambio considerable en las condiciones del tiempo en la zona.

Para este jueves 17, se esperan condiciones de cielo cubierto con lluvias durante la mañana, evolucionando hacia nublado con chubascos en la tarde y chubascos débiles hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 9° y 14°.

Durante el viernes 18, en tanto, el día estará mayormente nublado, con la posibilidad de chubascos aislados hacia la noche. Las temperaturas serán más frescas, variando entre 3° y 12°.

El sábado 19, la lluvia regresaría con condiciones de cielo cubierto y chubascos durante la mañana, intensificándose a lluvias hacia la tarde y noche. Se esperan temperaturas entre 8° y 11°.

Finalmente, la jornada del domingo 20, las lluvias continuarían, con el cielo cubierto durante todo el día y chubascos intermitentes. Las temperaturas se mantendrán entre los 10° y 13°.

A pesar de que la atención se centra en Chillán y la región de Ñuble, no se puede obviar la influencia que tendrá este fenómeno en la zona central del país.

La probabilidad de precipitación en Santiago alcanza el 80%, aunque los datos pueden ajustarse conforme el sistema se acerque a Chile.

Este río atmosférico que se desplaza perpendicular al continente promete ser un evento significativo en la región, recordando el sistema que dejó entre 500 a 700 mm de lluvias y miles de damnificados a comienzos del invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button