¡Por fin! Comienza proceso de recambio de luminarias LED en Chillán
Después de un traumático proceso que se ha extendido por casi un quinquenio, por fin comenzaron los trabajos de instalación de faena para el recambio de las luminarias públicas en Chillán.
Este jueves, el alcalde Camilo Benavente anunció el hito que definió como histórico al dar paso a la nueva tecnología LED que permitirá ahorrar y mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad.
Benavente, anunció que el proceso de instalación de las faenas comenzaría desde la periferia hacia el centro de la ciudad, un esfuerzo que marca un cambio tecnológico significativo para la localidad.
La concejala Brígida Hormazabal expresó su alegría y certeza al cumplir el sueño de los vecinos con la incorporación de más de 12.500 luces LED.
Estas nuevas luminarias reemplazarán las luces antiguas, disminuyendo focos de delincuencia y gastos innecesarios.
Elecnor, una importante corporación global con sede en España, será la firma encargada de llevar a cabo este proyecto, tras adjudicarse la licitación del proyecto.
Luis Hernández, ingeniero civil eléctrico de Elecnor, aseguró que la empresa pondrá a disposición todos sus recursos para completar el recambio de 12.454 luminarias en un plazo de 150 días. El costo total del proyecto asciende a $4 mil millones.
Las primeras instalaciones comenzarán dentro de 60 días, luego de un período destinado a la importación de los equipos y a la realización de levantamientos en terreno y autorizaciones.
Chillán se suma así a pocas localidades en el país que han adoptado esta tecnología, en una iniciativa que, pese a las dificultades iniciales, ha encontrado el camino para su concreción.