Atacan con un bate a inspector en Chillán: autor está identificado
En un reciente operativo de control en Chillán, un inspector fiscal del Ministerio de Transportes fue víctima de una agresión mientras cumplía con su deber.
El inspector fue atacado con un bate metálico durante una fiscalización, un acto que ha sido condenado por las autoridades.
La Fiscalía ya se encuentra investigando el hecho, y se espera que se tomen todas las acciones legales correspondientes contra el autor del hecho, que se encuentra plenamente identificado.
Dado que las agresiones a autoridades se penalizan de manera más severa, el agresor podría enfrentar una pena que va desde los 541 días de presidio hasta los 5 años de cárcel. Afortunadamente, el funcionario no sufrió lesiones graves.
Alejandra Martínez, directora de Seguridad Pública Municipal de Chillán, expresó su preocupación por la situación, recordando que los inspectores están sujetos a amenazas y agresiones por parte de algunos vecinos.
Enfatizó en la importancia del cumplimiento de las ordenanzas y leyes, ya que una adecuada convivencia evitaría la necesidad de infracciones como medio punitivo.
Por su parte, el teniente coronel Diego Salas, subprefecto de los Servicios de Ñuble, solidarizó con el inspector agredido, recordando que causar lesiones leves es un delito. Además, hizo un llamado a la población a respetar las leyes.