Crisis en ProEmpleo: trabajadores de Ñuble mantienen paro y suman apoyo en el Congreso
La movilización de los trabajadores del programa ProEmpleo en la región de Ñuble continuó este martes, al cumplirse el tercer mes consecutivo de atraso en el pago de sus sueldos.
Los empleados, apoyados por la dirigente Lidia Lara, expresaron su desesperación y anunciaron una movilización pasiva, que podría contar también con el apoyo de una delegación del Biobío.
Los trabajadores, que ya habían llevado su protesta a las puertas de las oficinas del delegado presidencial, Gabriel Pradenas, criticaron la falta de acción y la demora administrativa que impide el desembolso de los fondos, aunque el Ejecutivo los tiene disponibles.
Recordemos que ayer, un grupo de manifestantes se tomó las oficinas de la Delegación Presidencial durante la tarde y además bloqueó el tráfico entre las avenidas Libertad y 18 de septiembre.
La diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo se sumó a las voces críticas contra la Delegación Presidencial, señalando la falta de agilidad en el proceso y el nulo accionar en la gestión.
La inquietud y molestia entre los afectados se acrecientan, ya que la resolución N° 73 de la Contraloría Regional de Ñuble reveló que el acto administrativo para la transferencia de recursos destinados al proyecto, financiado con $1.600 millones del Gobierno Regional, no se encuentra ajustado a derecho.
La tensión se mantiene alta y la posibilidad de futuras movilizaciones sigue latente mientras se busca una resolución definitiva a este conflicto.