Chillán

Trabajadores ProEmpleo se toman la Delegación Presidencial de Ñuble

A sólo metros de las oficinas del delegado presidencial, Gabriel Pradenas, llegó la protesta de los trabajadores de los programas ProEmpleo de la región de Ñuble.

Lo anterior en el marco de la movilización que realizaron este martes, denunciando el no pago de los sueldos pese a que el Ejecutivo si dispone de los fondos para hacerlo, pero un problema de orden administrativo impediría esto.

Una de las participantes de la movilización detalló que “Nos tomamos la delegación, pero luego, por decisión unánime, decidimos abandonarla porque nos dimos cuenta que los funcionarios no nos tomaron en cuenta. Se estaban escapando por las ventanas del segundo piso”, dijo.

A lo anterior agregó que “el delegado se fue en puras vueltas, como lo ha hecho siempre. No tenemos soluciones, todo ha sido parche. Entonces, como no hay nada concreto y ninguna solución a futuro para evitar que esto se repita, hemos llegado a esta instancia… nos obligaron a llegar a esta instancia”, declaró.

Recordemos que la protesta se debe al tercer mes consecutivo en que el pago de los sueldos de los trabajadores del programa ProEmpleo, financiado con $1.600 millones del Gobierno Regional, se ha aplazado lo que genera inquietud y molestia entre los afectados.

Esto, luego que la resolución N° 73 de la Contraloría Regional de Ñuble revelara que el acto administrativo para la transferencia de recursos destinados al proyecto no se encuentra ajustado a derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button