País

Caso Lencería: renuncian altos funcionarios del GORE Biobío

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz aceptó la renuncia de tres altos funcionarios de la repartición que encabeza.

La decisión vino tras su implicancia política en la polémica por el Caso Convenios bajo la arista Camila Polizzi.

En este contexto, Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete; y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, dejaron el organismo.

En conversación con Radio Bío-Bío, Díaz afirmó: “Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región.”

Aseguró que los procesos de investigación seguirían su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE Bío Bío.

Los cargos vacantes serán elegidos tras un proceso de selección que cumpla con altos estándares de probidad y condiciones técnicas.

La excandidata a diputada, Camila Polizzi, fue acusada de haber comprado productos, como lencería y ropa, utilizando fondos públicos a través de una ONG, lo que llevó a la apertura de una investigación por el Ministerio Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button