El violador de la app: falso chofer de Chillán queda en prisión preventiva
En prisión preventiva quedó el supuesto conductor de una aplicación de transportes, acusado de violar a una mujer de 18 años en Coihueco el pasado domingo.
Felipe Aravena Aedo, de 38 años, se hizo pasar por conductor de una plataforma móvil, informó el fiscal (s) Richard Urra Blanco.
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió los argumentos de la Fiscalía que acreditaron la premeditación del delito.
El fiscal (s) Urra detalló que Aravena, alrededor de las 22:00 horas, se acercó a su víctima en la calle Libertad, en la intersección con la avenida Argentina, donde la mujer esperaba transporte público.
Haciéndose pasar por conductor de una aplicación móvil, convenció a la mujer de abordar su vehículo.
Poco después, Aravena amenazó a la víctima con un cuchillo, la maniató y la trasladó contra su voluntad hasta Coihueco, donde cometió el delito sexual.
Aravena Aedo fue detenido y el lunes pasó a control de detención. La Fiscalía solicitó al tribunal ampliar esta detención, a la espera de los resultados de las diligencias instruidas a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.
Además, se está investigando la participación de Aravena en un robo cometido media hora antes del incidente de la violación.
Otra mujer en Chillán también subió a un vehículo cuyo conductor aseguró trabajar para una aplicación móvil de transporte.
Una vez dentro del vehículo, el conductor amenazó a la mujer con un cuchillo y le robó su mochila. Aprovechando un descuido del agresor, la mujer logró escapar.
La Fiscalía ha obtenido un plazo de cinco meses para la investigación del caso por parte del Juzgado de Garantía de Chillán.