Hombre golpeó y roció a su pareja con parafina en Chillán
Un macabro hecho de violencia contra la mujer e intrafamiliar se vivió el pasado fin de semana en Chillán.
Esto, luego que un hombre de 28 años fuera detenido por Carabineros, tras agredir a su conviviente y rociarla con parafina al interior del domicilio.
La alerta llegó al personal policial a través de la Central de Comunicaciones, desde donde se derivó a los efectivos hasta una vivienda de Villa Los Volcanes 6, donde una niña declaró que su madre estaba siendo atacada por su pareja en un acto de violencia intrafamiliar.
“Al ingresar a la casa, Carabineros detectó un fuerte olor a parafina y estableció que la mujer había sido rociada con este combustible durante la pelea”, informaron fuentes policiales.
Para el esclarecimiento de los hechos, el Fiscal a cargo instruyó la participación del equipo especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Biobío y la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría Chillán, que procedieron a recoger evidencias y realizar las pericias correspondientes.
Simultáneamente, se activaron los protocolos de apoyo a las víctimas, especialmente considerando la presencia de menores en la vivienda.
El personal de Familia y Violencia Intrafamiliar de Carabineros tomó los antecedentes e informó al Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género para garantizar la contención psicológica y el apoyo legal a la víctima.
El hombre detenido, con antecedentes por diversos delitos, fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de femicidio frustrado.