Ñuble

¿Sicariato en Ñuble? 15 años de cárcel para hombre que orquestó homicidio

Manuel Antonio San Martín Barrera, acusado de un escalofriante crimen de sicariato, fue condenado a pasar 15 años y un día tras las rejas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán tomó esta decisión por unanimidad, sellando el destino de San Martín Barrera.

El delito, perpetrado en junio de 2020 en Coelemu, dejó a la comunidad boquiabierta. San Martín Barrera fue señalado como el autor mediato, o quien organiza el delito sin mancharse las manos, del homicidio calificado de Manuel Osvaldo Cabrera Placencia.

El panorama del crimen fue sacado de una novela negra: San Martín Barrera, en una escena digna de un thriller de suspenso, coordinó con desconocidos que se desplazaban en un Toyota Yaris.

Juntos, viajaron por la Ruta Los Conquistadores hacia Coelemu. San Martín Barrera los siguió en su taxi y, al llegar, los desconocidos ingresaron a la casa de Cabrera Placencia y dispararon varias veces.

Las heridas que le provocaron a Cabrera fueron letales y causaron su muerte en el lugar.

La víctima recibió disparos en el antebrazo derecho, en el tercer dedo de la mano izquierda, en el tercio medio posterior de antebrazo izquierdo, línea axilar posterior izquierda, y cuadrante superior derecho de abdomen anterior.

En este caso, la implicación de San Martín Barrera en la planificación y dirección del homicidio de Cabrera Placencia, en conjunto con su decisión de no ejecutar él mismo el acto, sugiere fuertemente un caso de sicariato.

La mención del tribunal de que San Martín Barrera “indujo” a los autores materiales del crimen a cometer el asesinato, apunta a que éste no fue un acto aleatorio de violencia, sino un asesinato premeditado y encargado, características que definen al sicariato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button