Internacional

Se acabó Twitter: Elon Musk anuncia radical giro de la red social

Elon Musk anunció que renombró Twitter con efecto inmediato, cambiando el nombre del sitio a ‘X’ y el icónico logotipo del pájaro azul de la plataforma a dicha letra.

El cambio, que se anunció a través de una serie de tuits del líder de Tesla y SpaceX, marcó el último de una serie de alteraciones a la plataforma de redes sociales desde que Musk, de 52 años, la compró a finales del año pasado.

El CEO aludió por primera vez a algunos cambios importantes en el sitio, que ha estado luchando contra la reducción de usuarios y un aumento de la competencia en los últimos meses, durante la mañana del domingo, revelando que el logotipo del pájaro pronto sería reemplazado por una simple ‘X’.

“X.com ahora apunta a https://twitter.com/,” escribió Musk alrededor de la 1:45 pm en un tweet que ya ha sido visto más de 7 millones de veces.

Sobre el recién anunciado logotipo, que aún está en el aire, afirmó: “El logotipo provisional de X se activará más tarde hoy”.

Miles de usuarios intervinieron en las respuestas de Musk, dejando sugerencias de diseño para el nuevo logotipo, así como preguntas sobre su razonamiento para el nuevo nombre.

Varios bromearon sarcásticamente sobre qué sucedería con el término ya ampliamente aceptado de ‘tweeting’ después de la renovación.

“No estoy seguro de cómo se llamará ahora. ¿Publicación? ¿X-publicación? ¿Xost?”, escribió alguien.

Otro preguntó de manera similar: “Si Twitter se convierte en X, ¿cómo llamaremos a los futuros ‘tweets’?”

Alguien más comentó: “Entonces ya no es tweet, ¿ahora es qué?”

Otros parecieron burlarse del famoso ejecutivo despreocupado después de su anuncio, algunos citando la creciente presión que enfrenta con la reciente llegada de Threads, propiedad de Meta, y la disminución de la valoración de mercado de su nueva compañía.

“Eres realmente molesto. ¿Cuál es el verdadero motivo?”, dijo una persona momentos después del anuncio, que puso fin a una serie de tweets estilo “stream of consciousness” de Musk aludiendo a un rebranding a gran escala.

“Pásate a Threads en este punto”, agregó alguien más.

Musk, en su estilo característico, pareció jugar con la tormenta de publicaciones sarcásticas, preguntando a sus 149 millones de seguidores en cuestión de momentos: “¿Cómo deberíamos llamar al acto de tuitear?”

Varios respondieron a su vez con sus propios verbos creados para describir el acto de publicar en el sitio de redes sociales que ahora está cambiando.

“Xuiteando”, escribió uno; “Xpresando”, escribió otro.

Horas antes, Musk aludió a algunos cambios menores pero aún significativos en la plataforma, con varias fotos que contienen alguna forma estilizada de la letra x, incluida una foto de él mismo cruzando los brazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button