Ñuble

Corrupción suma y sigue en Ñuble: allanan municipios de Coihueco y San Carlos

La mañana de este lunes la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, comunicó la ejecución de una orden de entrada, registro e incautación por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán.

Esta operación, que comprendió las municipalidades de San Carlos y Coihueco y una empresa de Chillán, se enmarca en una investigación por delitos de corrupción en un proceso de licitación en la municipalidad de San Carlos, que no ha sido aclarada del todo por la Fiscalía.

Fuentes cercanas al tema, precisaron que uno de los involucrados en la investigación sería el suspendido director de Secplan de Coihueco, Eduardo Laubrié Cerda.

Recordemos que el funcionario fue suspendido por un fiscal de la Contraloría Regional de Ñuble, debido a una investigación vinculada a tareas profesionales personales realizadas fuera de su horario laboral.

A través de un comunicado público, la Municipalidad de Coihueco aclaró que dicha suspensión no tiene relación con la Auditoria Interna en el área Finanzas que la Contraloría Regional realiza en Coihueco.

Asimismo, mencionaron que, en un acto de transparencia, el alcalde Carlos Chandía Alarcón, se reunió con el Contralor Regional, Mario Quezada Fonseca, para ofrecer toda la colaboración que pudiera requerirse desde el Municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button