Comida y fiesta: Confluencia anuncia imperdible panorama
La Feria Costumbrista El Mirador de Confluencia invita a todos los chillanejos a disfrutar de dos días llenos de tradiciones, gastronomía y arte en un paraje icónico de Chillán.
La actividad, programada para el 29 y 30 de julio, será el punto de encuentro para apreciar el desarrollo productivo de alta calidad que ofrece la región.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que la feria es un espacio para disfrutar del folclore, costumbres y tradiciones artísticas locales.
Esta celebración tradicional del municipio se organiza en colaboración con los vecinos de la zona, y ofrecerá una variedad de atractivos, que incluyen gastronomía, artesanía, vinos del sector, juegos para niños y recorridos con guías turísticos que explicarán la historia del Puente Confluencia.
Rosy Molina, directora de Turismo de la Municipalidad de Chillán, explicó que para facilitar la asistencia a la feria, se han habilitado buses de traslado, para los cuales se pueden inscribir en el Centro de Información Turística. Los buses saldrán el sábado y domingo a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas.
Juan Gatica, presidente de la Junta de Vecinos (JJVV) Confluencia, agradeció al alcalde y a la directora de Turismo por darles la oportunidad de organizar esta fiesta por segundo año consecutivo, con la esperanza de que sea aún más grande y exitosa.
El programa del evento incluirá presentaciones de los grupos Pilmaiken, Palomar, el “Charro Aventurero” y los “Perros del Norte”, además de Germán Ormeño, prometiendo un fin de semana lleno de entretenimiento para todas las edades.