También pasó en Chillán: ¿Quién robó los computadores de la Gobernación de Ñuble en 2015?
A medida que avanza la investigación sobre el reciente robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social, un fantasma del pasado vuelve a la palestra: un caso similar que conmocionó a la entonces Provincia de Ñuble en 2015, un delito que quedó envuelto en el misterio.
El hecho sucedió en agosto de 2015, cuando desconocidos sustrajeron diversos equipos informáticos de las oficinas de la Gobernadora Provincial de Ñuble, Lorena Vera, y de su jefe de gabinete.
El robo, ocurrido entre la noche del domingo 30 y la madrugada del lunes 31, sorprendió a los funcionarios a su llegada al edificio de la Gobernación, alrededor de las 08:00 horas.
Pese a las intensas investigaciones de la Policía de Investigaciones, al menos públicamente, nunca se esclareció el destino de los computadores robados ni se informó sobre detenidos.
Además, el valor de los objetos robados tampoco se hizo público, aunque se afirmó que eran computadores de alto valor, usados por los máximos dirigentes de la entonces Gobernación.