Chillán

Calles sin Violencia en Chillán: estos son los primeros sectores priorizados

Con una inversión proyectada de $500 millones la Municipalidad de Chillán y vecinos acordaron mejoras significativas en La Castilla y el sector oriente de la ciudad, como parte del plan Calles sin Violencia de la Subsecretaría de Prevención de Delitos.

La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez subrayó la importancia de estos proyectos, que serán presentados para mejorar la seguridad y calidad de vida en la ciudad.

Según lo establecido, aún quedan por definir cinco iniciativas adicionales para llegar a un total de siete propuestas.

Una de las iniciativas apunta a remodelar una intersección de las calles Cuatro y Cinco Oriente en La Castilla, lugar actualmente conocido como micro basural.

El proyecto incluirá mejoramiento de iluminación peatonal, potenciación de la ciclovía existente, mejora de áreas verdes, instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, además de poda de árboles.

El segundo lugar priorizado es la esquina de las calles O’Brien con Covadonga, cercano al Parque Sarita Gajardo.

Por ser un sector sin iluminación y escenario reciente de un homicidio, genera preocupación en los vecinos. Además de mejorar la iluminación, se planea instalar una cámara de tele vigilancia y elementos como una pérgola, jardineras, veredas en buen estado y áreas verdes.

Existen cinco proyectos más en análisis, que se esperan definir en una reunión de coordinación la próxima semana.

El objetivo es que las obras propuestas comiencen durante 2024, y el plazo para la entrega de todas las propuestas concluye el 25 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button