Fatal Accidente: helicóptero se estrella con familia mexicana a bordo
Seis personas murieron en un accidente de helicóptero en Nepal. Los fallecidos incluyen a cinco miembros de una familia mexicana y al piloto nepalí. Debido a las malas condiciones meteorológicas, las autoridades han tenido dificultades para recuperar los cuerpos.
El accidente ocurrió en el distrito de Solukhumbu. El helicóptero, propiedad de la compañía Manang Air, transportaba a los turistas mexicanos para ver el monte Everest desde el aire. Los turistas fueron identificados como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón. El piloto nepalí se llamaba C.B. Gurung.
El lugar del accidente está a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Las fuertes lluvias han impedido que los dos helicópteros desplegados para recuperar los cuerpos puedan aterrizar. Las autoridades perdieron contacto con el helicóptero mientras sobrevolaba Solukhumbu.
El helicóptero accidentado fue encontrado por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike. Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en Nepal, y el país ha sido objeto de sanciones internacionales debido a la falta de controles. Las aerolíneas nepalíes tienen prohibido el acceso a territorio de la Unión Europea desde 2013.
El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de este año. Un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 pasajeros a bordo, sin supervivientes. Las autoridades atribuyeron el accidente a un error humano.