Escuela de Lenguaje de Chillán al borde del cierre: acusan falta de apoyo del Gobierno
Un golpe a la educación inclusiva en Chillán amenaza a más de 120 familias con el posible cierre de la Escuela de Lenguaje Cumbres.
Doris Canahuate, directora de la escuela, declaró que desde hace 2 años funcionan exclusivamente con recursos propios, debido a la ausencia de subvenciones estatales.
Pese al compromiso de su equipo, las respuestas de las autoridades aún no han sido favorables.
La escuela, que realiza una labor esencial apoyando a familias vulnerables y que ya ha beneficiado a más de 300 niños, enfrenta una situación crítica, dijo Canahuate.
Por su parte, Gonzalo Encina, representante legal de la escuela, enfatizó en cómo este proyecto fue concebido desde la gratuidad.
A pesar de seguir todas las normativas y tramitaciones, han soportado los perjuicios económicos de mantener la escuela sin la ayuda estatal.
Actualmente, la supervivencia de la escuela depende de la respuesta de la Subsecretaría de Educación Parvularia a un recurso jerárquico presentado contra la Seremi de Educación de Ñuble.
Esta última entidad rechazó la última complementación de antecedentes ingresada por la escuela el 30 de diciembre de 2022, y ahora les niegan la posibilidad de acceder a la subvención de 2024 por extemporaneidad en la respuesta, dijo Gonzalo Encina.
Un futuro incierto pende sobre la Escuela de Lenguaje Cumbres de Chillán, mientras aguardan una respuesta positiva de las autoridades.