País

Sebastián Dávalos compara “Caso Convenios” con Caval: “Por donde lo veas, es peor”

Sebastián Dávalos, hijo de la exmandataria Michelle Bachelet y otrora director del área Sociocultural de la Presidencia durante su gobierno, ha regresado al candelero público con reflexiones contundentes sobre el Caso Convenios, que pone en aprietos al Gobierno y, en particular, a los miembros de Revolución Democrática (RD).

Las declaraciones de Dávalos fueron capturadas en una entrevista concedida a la revista “Sábado”, en la que, en cierto momento, se trazó un paralelismo entre la situación actual y el Caso Caval, una controversia que involucró tanto a él como a su exesposa, Natalia Compagnon, y que causó turbulencias políticas para Bachelet en 2015.

En palabras de Dávalos, quien es cientista político, “Por donde lo veas, (el Caso Convenios) es peor”. Su valoración es que la situación actual “es peor” en términos de confianza pública; y planteó la posibilidad de que se pueda abrir una “caja de pandora”, sugiriendo la aparición potencial de revelaciones aún más escandalosas.

Con respecto a Caval, Dávalos sostuvo que los medios crearon una tormenta de polvo donde no había ninguna sustancia real. “(…) Lo que sí había, viéndolo en retrospectiva, era una clara intención de golpear o de botar a ese Gobierno (el del segundo período de Bachelet). Se usó como punta de lanza, pero no es la única razón”, añadió a la mencionada revista.

En ese sentido, argumentó que la controversia judicial en la que se vio enredado junto con su exesposa sirvió para desviar la atención del Caso SQM, en el que, según él, “había políticos, había ministros” implicados. “(…) Recuerdo uno que duró muy poco en el cargo porque tenía boletas o había trabajado para alguien. No era nada ilegal, pero se veía feo”, remarcó.

Finalmente, afirmó que a raíz de ese caso hubo “un cambio en el estándar del deber ser, o más bien, en el cómo se ve. Lo que quiero decir es que los de SQM, en el fondo, igual nos usaron a nosotros para tapar lo otro. Esa es la verdad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button