Recuperan auto robado y detienen a dos delincuentes: uno de ellos prófugo
En el marco del plan “Calles sin Violencia”, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró un importante avance al recuperar un vehículo robado y detener a dos delincuentes durante la madrugada. Uno de los arrestados llevaba prófugo de la justicia durante 352 días.
Los agentes del SEBV Ñuble, bajo la directiva del foco de Hallazgo de Vehículos, lograron recuperar un automóvil que había sido sustraído en abril de este año. La detención de los dos ocupantes del vehículo destapó su extenso historial delictivo, con uno de ellos ya requerido por la justicia debido a una orden vigente por desórdenes públicos.
Además, durante el procedimiento, los especialistas del SEBV encontraron varias placas de patente falsas, así como las patentes de otro vehículo que fue robado en junio en Chillán. “Encontramos herramientas inalámbricas conocidas para hacer cortes de candados y cortinas metálicas, de las cuales los imputados no pudieron justificar procedencia”, explicó el Jefe (s) del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Los detenidos fueron entregados al tribunal competente para el control de su detención. Los cargos presentados incluyen receptación, falsificación de instrumento público y porte de elementos conocidos para cometer robo. Además, al delincuente que se encontraba en calidad de prófugo, se le suma la orden de detención pendiente por desórdenes públicos.
Este procedimiento representa un logro significativo en los esfuerzos por reducir la delincuencia y la violencia en las calles de Chillán, en línea con el plan “Calles sin Violencia”.