Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El proceso de reconstrucción y la garantía de agua para consumo humano en la región de Ñuble, tras los daños causados por las recientes lluvias e inundaciones, son los puntos clave que abordó la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, durante la visita que realizó ayer a Chillán.

La conversación, en la que participaron representantes de otros gremios productivos y autoridades regionales, también abordó la necesidad de mejorar la infraestructura y la respuesta a la emergencia derivada del sistema frontal.

En relación al aeródromo Bernardo O’Higgins, y su eventual utilización para vuelos comerciales, la Ministra López reconoció que permitir estas operaciones requerirá más que solo mejoras en la pista; también serán necesarios significativos refuerzos de seguridad y una coordinación más estrecha con la Dirección de Aeronáutica Civil.

La Ministra destacó el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Aeropuertos para impulsar cualquier avance necesario en este aspecto, destacando que el proyecto es de gran importancia para la región.

Finalmente el presidente de la Cámara de la Construcción de Ñuble, Ricardo Salman, se mostró satisfecho con la reunión, destacando el compromiso de la ministra para atender las necesidades de obras y el crecimiento de los presupuestos.

También subrayó la importancia de invertir en caminos rurales, el manejo del agua y la conectividad aeroportuaria, así como el compromiso con la reposición de la infraestructura dañada.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!