Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Tribunal Supremo (TS) de Revolución Democrática (RD) anunció esta mañana la expulsión de dos figuras claves involucradas en el escándalo de corrupción por convenios millonarios en Antofagasta que ha sacudido al oficialismo y particularmente a RD.

Se trata de Daniel Andrade, representante de la Fundación Democracia Viva y expareja de la diputada Catalina Pérez, y Carlos Contreras, exseremi de Vivienda y Urbanismo de la región.

En un breve comunicado emitido por el órgano partidario, se lee: “Continuaremos poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes, reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública”.

Antes de la resolución del Tribunal, Daniel Andrade había comunicado su desafiliación al partido y solicitado que la instancia revisora de las causas partidarias detuviera el análisis de la solicitud de expulsión en su contra.

RD, en su declaración, reafirmó su compromiso con la tolerancia cero frente a actos que perjudican la confianza del público.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!