Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Ñuble

Detectan a estudiante que amenazó y obligó a cerrar colegio de San Carlos

Un estudiante menor de edad fue sindicado como el responsable de las amenazas que llevaron al cierre del colegio Dinabec en San Carlos el pasado miércoles.

Recordemos que ese día la institución anunció el término anticipado del semestre debido a una serie de amedrentamientos recibidos a través de internet, los que aún no han sido especificados.

Tras esto, la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar la fuente de las amenazas dirigidas al colegio Dinabec.

Los investigadores rastrearon la dirección IP del computador desde donde se enviaron las amenazas hasta una vivienda en San Carlos.

En este domicilio, un adolescente admitió a la PDI ser el autor del mensaje amenazante.

El joven resultó ser un alumno del mismo colegio Dinabec, víctima de sus propias amenazas.

La fiscalía de San Carlos encargó el trabajo investigativo a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos, que trabajó en estrecha colaboración con la unidad de Cibercrimen de la PDI de Concepción.

El adolescente, que es menor de edad, quedó apercibido y podría ser requerido a medida que avance la investigación en curso.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!