Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Desde la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se ha instado a la renuncia inmediata de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, y el seremi Minvu en el Maule, Rodrigo Hernández, alegando “complicidad” en el denominado “Caso Convenios” que implica a militantes de Revolución Democrática.

Los diputados de la UDI, Henry Leal, Marlene Pérez y Cristóbal Martínez, han argumentado que, más allá del aspecto penal que investiga la Fiscalía, es crucial que el Presidente Gabriel Boric exija responsabilidades políticas en el caso. La reciente renuncia de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, consideran que “es insuficiente”.

Los plegisladores criticaron la gestión del Gobierno actual: “Los chilenos necesitan que el Gobierno se preocupe de mejorar su gestión pública y no estar semana tras semana en un nuevo escándalo”.

En este sentido, recordaron sucesos controversiales, como la visita de la exministra Izkia Siches a Temucuicui, dificultades de la Cancillería, los indultos y la crisis respiratoria.

Además, Leal, Pérez y Martínez exigieron la salida de cualquier funcionario público con vínculos a las fundaciones en cuestión.

“Es muy probable que estemos frente a eventuales delitos, que pueden ser fraude al fisco, malversación de caudales públicos o tráfico de influencias”, declararon.

Debido a la investigación de la Fiscalía de la región del Maule sobre la ONG Urbanismo Social, estos diputados solicitaron “transparentar las asignaciones de recursos y las transferencias directas que hayan realizado el último año”, alertando de que este método podría replicarse en otras regiones.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!