Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, ha anunciado que la empresa Elecnor ha sido confirmada como la responsable del ambicioso proyecto de recambio de 12.500 luminarias LED en la ciudad.

El proyecto, con un valor cercano a los $4 mil millones, es una de las iniciativas más esperadas de la ciudad y que, a la vez, ha estado rodeada de una polémica más allá de lo técnico, debido al bullado caso LED.

El alcalde Benavente destacó la selección de la empresa, de origen español, y valoró el aporte que supondrá a la ciudad el fin de las luminarias incandescentes.

La concejala Yanina Contreras, también presidenta de la comisión de obras, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto.

Sin embargo, lamentó la falta de apoyo unánime, señalando la poca importancia que dos o tres concejales parecen dar a este proyecto.

Desde la oposición y en respuesta a los dichos de la concejala Yanina Contreras, el concejal Joseph Careaga, recalcó que rechazó la licitación ya que la Contraloría no se hizo parte a plenitud del proceso.

Durante el anuncio, el alcalde Camilo Benavente abordó la polémica que envolvió al municipio, sobre una supuesta evasión a los controles de la Contraloría respecto al proceso de licitación para el recambio de las luminarias.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que la Contraloría ya ha aprobado las bases del proyecto y no ha hecho observaciones a las bases finales, lo que ha permitido la participación de nueve empresas. La selección de Elecnor se debió a criterios administrativos.

Richard Guzmán, administrador municipal, detalló los próximos pasos del proceso.

Tras la publicación del decreto de adjudicación en el portal, se dispone de un plazo de 20 días hábiles para firmar el contrato con Elecnor.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!