Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una camioneta robada en Chillán fue recuperada en Antofagasta, a casi 2.000 kilómetros de distancia, gracias a la diligencia de los Carabineros de la Tenencia de Baquedano, de la 2ª Comisaría.

La acción se llevó a cabo como parte de sus servicios permanentes en diversas rutas de su jurisdicción, destinados a prevenir accidentes e impedir ilícitos.

La recuperación se concretó durante una fiscalización a las 3 am, en el km 1400 de la Ruta 5 Norte, pese al frío nocturno del desierto.

En ese contexto, Carabineros detuvo una Ford Ranger que transitaba hacia el norte para realizar un control vehicular aleatorio.

Durante la fiscalización, los Carabineros se percataron de que las patentes del vehículo eran artesanales, es decir, falsificadas.

Tras cotejar el número de chasis, confirmaron que el vehículo tenía un encargo vigente por robo con intimidación en Chillán.

El conductor del vehículo fue detenido por receptación y falsificación de instrumento público, con antecedentes penales por delitos similares.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros de la SEBV para realizar peritajes al vehículo, y el detenido fue puesto a disposición del Control de Detención.

La presencia y despliegue de Carabineros de Baquedano en las rutas de su sector permitió no solo recuperar el vehículo robado, sino también, presumiblemente, evitar que fuera sacado del país.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!