Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, realizó una visita de evaluación a los sectores afectados por el temporal en Ñuble, centrándose en la reconexión de Minas del Prado y Coihueco tras la destrucción del camino por la crecida del Río Cato.

La apertura de un bypass improvisado, proyectada para tres días, logró concretarse en menos de 24 horas a través del trabajo del Ministerio de Obras Públicas y el aporte de privados que facilitaron el tránsito por sitios adyacentes al camino.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, expresó su gratitud por la visita de Jackson, interpretándola como una señal de preocupación gubernamental por la situación de los vecinos.

Resaltó la colaboración con el seremi de Obras Públicas para restaurar la normalidad en la zona.

El ministro Jackson, al comentar sobre el bypass, destacó la importancia de trabajar rápidamente para su conservación y aliviar las dificultades de las familias en la región.

Aparte de la conectividad, otros problemas incluyen la limpieza de fosas y el acceso a servicios básicos como agua potable y alimentos.

Para abordar estos problemas, el ministerio está trabajando en coordinación con el municipio, las unidades de emergencia y aplicando las fichas ALFA.

Respecto a la Ficha FIBE, Giorgio Jackson aseguró que los equipos están desplegados y las seremías de Desarrollo Social en cada región están preparadas para su aplicación.

Según él, esto es esencial para llegar a las zonas de mayor demanda y proporcionar ayuda directa a las familias, como el bono de recuperación de $1.5 millones además de otros subsidios.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!