Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una drástica y crítica decisión debiót tomar el Colegio Dinabec, ubicado en San Carlos. A través de un comunicado público anunció el término anticipado del semestre en curso debido a una amenaza recibida a través de las redes sociales dirigida a sus estudiantes.

La institución aseguró que ha activado todas las medidas de seguridad en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, quienes están monitoreando tanto el establecimiento como el perfil del emisor del mensaje.

La Seremi de Educación ha sido notificada de la situación para tomar las acciones correspondientes dentro de los marcos legales y proteger a la comunidad educativa. El cierre anticipado del semestre se decidió en resguardo de los estudiantes.

El Colegio Dinabec ha expresado su rechazo a los mensajes de violencia, condenando el comportamiento de quienes ponen en riesgo la vida de las personas, particularmente la de los niños, niñas y adolescentes. El colegio hace un llamado a la unidad, al cuidado mutuo, y a la no tolerancia de este tipo de mensajes, incluso si se intentan disfrazar de bromas. Invitan a la comunidad a sensibilizarse sobre esta temática y comprender la gravedad de estos actos.

Por su parte, César Riquelme, seremi de Educación, también ha mostrado su apoyo al colegio, rechazando todo acto de violencia y amenaza. Destacó que la seguridad de los niños, niñas y adolescentes es primordial y afirmó que la Seremía se pone a disposición de la comunidad escolar para brindar el apoyo necesario.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!