Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un aumento superior a las 10 veces su caudal normal registró el Río Chillán, provocando anegamientos e inundaciones en diversos sectores de la capital regional.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, reportó un total de 98 viviendas y 395 personas afectadas por la crecida del río, en el contexto del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país este fin de semana.

A pesar de la situación, Benavente resaltó el buen comportamiento de la zona urbana de Chillán, mencionando excepciones como la villa Doña Francisca y Coiquén, donde en puntos específicos se registraron inundaciones.

Por su parte, Zoraya Martínez, directora de Desarrollo Comunitario, explicó el papel del personal municipal que trabajó en la evacuación de personas en riesgo, con la colaboración de Bomberos y Carabineros.

Hasta ahora, personal del municipio y el Gobierno trabajan en determinar la afectación definitiva a viviendas en la comuna para luego dar inicio a los trabajos de calificación y reparación o reconstrucción debido a los daños provocados por las lluvias y la crecida del río Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!