Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, tiene prevista una intensa jornada este martes 27 de junio en la región de Ñuble, con el objetivo de apoyar y dar respuesta a las necesidades de las zonas más afectadas por las recientes lluvias.

A las 12:00 horas, el Ministro Jackson recorrerá el sector La Ribera, donde tendrá la oportunidad de dialogar con las familias afectadas y evaluar personalmente el impacto del temporal en esta zona.

Posteriormente, a las 13:35 horas, la agenda continuará en el Liceo Bicentenario San Gregorio, donde visitará a las familias que han sido reubicadas como medida de seguridad ante la severidad del clima. Durante su visita, el Ministro hará entrega de kits de asistencia a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados en este recinto educativo.

A las 14:45 horas, Jackson se trasladará al sector Canchiuque, en Ñiquén. Allí, acompañará a las familias en la aplicación de las fichas FIBE, un instrumento fundamental para la identificación y evaluación de las necesidades sociales y de asistencia.

A las 17:00 horas, la visita se extenderá hasta el sector Primera Hijuela, en Coihueco, donde el Ministro se reunirá con las familias afectadas por el desbordamiento del Río Niblinto.

Para concluir la jornada, a las 18:00 horas, Jackson participará en el Comité Regional de Emergencia. Este espacio reúne a las autoridades de la región para coordinar y planificar las acciones de respuesta ante la situación de emergencia que vive Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!