Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El sistema frontal que afectó a la región el fin de semana generó estragos en rutas y también servicios básicos.

Chillán enfrenta un masivo corte en el suministro de gas que afecta a 4.500 clientes de la ciudad de la empresa Intergas, quienes se mantienen en vilo ante la incertidumbre sobre cuándo podrían volver a disponer de este servicio básico.

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura y enlace presidencial en la zona de Catástrofe, ha declarado que los esfuerzos del gobierno se centran en mantener el suministro de gas para los servicios críticos, entre ellos, el hospital Herminda Martin.

En este sentido, se está implementando un plan de emergencia para garantizar el funcionamiento de las instituciones que desempeñan roles vitales en la ciudad.

Por su parte, Ricardo León, Seremi de Energía, informó que se ha desplazado hasta Pinto, comuna donde ocurrió la falla en el gaseoducto, junto a personal de Intergas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para analizar la situación.

Se está estudiando en detalle la falla que ha dejado a la Red Intergas sin suministro, buscando entender sus causas y discutir soluciones posibles las que, según fuentes cercanas al tema, podrían llegar dentro de las próximas 36 a 72 horas.

Así, el gobierno central y regional unen esfuerzos para resolver cuanto antes esta contingencia que ha desestabilizado la rutina diaria de miles de habitantes de Chillán, buscando alternativas para reestablecer el servicio y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Mientras tanto, los chillanejos esperan ansiosos la recuperación del suministro de gas, imprescindible para sus actividades diarias.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!