Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Ñuble

Femicidio de Carolina Fuentes: fiscalía pide cadena perpetua para Ricardo Neira

El juicio contra Ricardo Neira Arriagada, único acusado por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, ha comenzado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, con el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos pidiendo una condena de presidio perpetuo calificado.

El cuerpo de Fuentes fue encontrado 95 días después de su desaparición en la ribera norte del río Ñuble.

El acusado, que ha estado en prisión preventiva desde octubre de 2020, sostuvo una relación con Fuentes desde 2015, que el fiscal Hermosilla caracterizó como violenta.

Según Hermosilla, el femicidio de Fuentes es la forma más extrema de violencia de género, subrayando que la muerte en estos casos es generalmente el final de un continuo de violencia.

La Fiscalía ha presentado 53 testigos y 24 peritos, junto con evidencia documental y pericial, para respaldar su caso. Entre las pruebas se incluyen mensajes de texto enviados por el acusado a la familia de Fuentes después de su desaparición, pretendiendo que ella se había ido al sur.

Sin embargo, los datos de geolocalización del teléfono de Fuentes colocan el dispositivo en el interior de la residencia del acusado.

El juicio está programado para durar tres semanas, durante las cuales se espera que se detallen más aspectos del caso.

Neira, detenido desde octubre de 2020, mantiene prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

La Fiscalía destaca que el femicidio de Fuentes se realizó con alevosía, como quedará demostrado en el juicio.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!