Decretan Emergencia Agrícola en Ñuble y otras regiones del país
El Gobierno ha decretado Emergencia Agrícola en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, afectadas por un reciente sistema frontal. Así lo informó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Este decreto moviliza recursos adicionales para asistir a los productores afectados, incluyendo fondos para recuperar la infraestructura de riego, asistencia técnica y recursos para la adquisición de insumos y alimentación para animales.
Valenzuela comunicó esta decisión tras una reunión con la Sociedad Nacional de Agricultura. En la misma participaron Santiago Rojas, director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP); Wilson Ureta, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR); Andrea García, directora nacional de Odepa; Christián Little, director nacional de Conaf y representantes de Agrupaciones Campesinas de todo el país.
El objetivo de la reunión fue definir estrategias para mitigar los efectos del sistema frontal y apoyar a las comunidades afectadas en su recuperación.
En este contexto, el decreto de emergencia agrícola es un paso vital para brindar un rápido y eficaz socorro a las regiones golpeadas por las inclemencias del clima.