Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Gobierno ha decretado Emergencia Agrícola en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, afectadas por un reciente sistema frontal. Así lo informó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Este decreto moviliza recursos adicionales para asistir a los productores afectados, incluyendo fondos para recuperar la infraestructura de riego, asistencia técnica y recursos para la adquisición de insumos y alimentación para animales.

Valenzuela comunicó esta decisión tras una reunión con la Sociedad Nacional de Agricultura. En la misma participaron Santiago Rojas, director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP); Wilson Ureta, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR); Andrea García, directora nacional de Odepa; Christián Little, director nacional de Conaf y representantes de Agrupaciones Campesinas de todo el país.

El objetivo de la reunión fue definir estrategias para mitigar los efectos del sistema frontal y apoyar a las comunidades afectadas en su recuperación.

En este contexto, el decreto de emergencia agrícola es un paso vital para brindar un rápido y eficaz socorro a las regiones golpeadas por las inclemencias del clima.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!