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Los 4.500 clientes de Intergas en Chillán podrían enfrentarse a un corte de gas de hasta 7 días debido a una rotura en el gasoducto de la compañía causada por la crecida y desborde del río Chillán.

Este hecho es consecuencia de un devastador sistema frontal que ha azotado la región recientemente.

A pesar del trabajo de los equipos técnicos de la empresa y de distintas autoridades, la reparación completa del daño resulta imposible a corto plazo.

El inesperado evento ha llevado a la empresa a considerar una serie de alternativas para restaurar el suministro.

La primera de ellas es la conexión a una planta de regasificación existente en la ciudad, externa a Intergas.

Este plan permitiría iniciar la rehabilitación del suministro en un periodo de 24 horas a partir de hoy, sin embargo, no sería suficiente para restablecer la totalidad del servicio.

Por ende, se están evaluando opciones adicionales que podrían implementarse en paralelo, como la utilización de una planta de regasificación móvil de emergencia y la creación de un puente aéreo sobre el río Chillán.

Estas medidas permitirían reanudar el suministro a todos los clientes en un plazo que se estima no superará los 7 días.

Intergas ha recalcado que todas las acciones que se están llevando a cabo para restablecer el suministro cumplirán con estrictos procedimientos de seguridad, los cuales se comunicarán a los afectados de forma oportuna.

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