Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La región del Ñuble ha sido golpeada por intensas lluvias que han generado desbordamientos de ríos y evacuaciones preventivas. Un informe reciente revela las comunas más afectadas.

En la comuna de Ñiquén, se reporta la evacuación de 11 personas y 37 se ven afectadas por el desbordamiento del río Perquilauquén en el sector de Canchiuque. El Internado Mixto se habilitó como albergue para los afectados.

En San Nicolás, se informa de 40 personas evacuadas y otras 10 afectadas en el sector del Puente Ñuble, debido al aumento del caudal del río Ñuble. Las personas evacuadas fueron alojadas en el Internado Municipal.

La comuna de San Fabián no se queda atrás, con 60 personas afectadas y 13 albergadas debido a la crecida del río Ñuble en el sector de La Balsa San Fabián y del río Perquilauquén en las zonas de La Balsa Trabancura y El Resbalón. El albergue habilitado en esta comuna es el Liceo Polivalente Jorge Alessandri Rodríguez.

Yungay reporta un número significativo de personas aisladas, alcanzando las 400. A pesar de este alto número, no se registran evacuaciones ni albergados hasta el momento.

Es importante recalcar que estas cifras son preliminares y se encuentran en constante revisión a medida que los equipos de rescate y evaluación pueden acceder a las áreas afectadas.

Se insta a los habitantes a seguir las instrucciones de las autoridades y a tomar todas las precauciones necesarias en este momento crítico.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!