Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En una nueva actualización del estado de las rutas y suministro de agua en la región de Ñuble, la Seremi de Obras Públicas de Ñuble ha informado el estado de las rutas y sectores de la región, en el contexto del sistema frontal que afecta a la zona.

La Ruta N-31 en San Fabián, en el sector El Principal, se ve afectada por el desborde del río Ñuble.

Además, en la ruta sin rol N-933 Santa Lucía Bajo en Yungay, y N-347 Quilelto – El Manzanal en San Carlos, se reportan cortes por crecida de los ríos Cangrejo y el caudal en canales respectivamente.

En Ninhue, la Ruta sin rol N-432 Cuna de Prat-Agua Fría presenta desprendimiento de su plataforma camino producto de escurrimiento en obras, mientras que en Coihueco, la Ruta N-485 en el sector Minas del Prado registra un corte de camino por la crecida del río.

De igual forma, la Ruta Q-901 Puente EL Parrón en Yungay y la Ruta sin rol N-359 Ninquihue-Santa Isabel en San Carlos presentan problemas graves por la crecida de los ríos y el estero Rauco, respectivamente.

En la Ruta N-701 en el sector El Calvario en San Ignacio, se reporta un corte de camino por desborde de canal.

Además, la Ruta N-555 Los Pellines en Pinto ha sufrido un derrumbe en el kilómetro 10, provocando el corte de camino, y en la Ruta N-620 en Portezuelo, y N-655 en San Ignacio, los desbordes del río Itata y la inestabilidad del puente Zapallar respectivamente, han causado cortes de camino y la suspensión del tránsito.

A pesar de que la Ruta N-55 sector Las Trancas está habilitada, se reportan desprendimientos entre el km 70 al 73, habilitando el tránsito solo por una pista.

En la Ruta 5 sur, en el sector San Carlos, la pista 4 paso bajo nivel dirección norte se encuentra inhabilitada, quedando habilitadas las pistas 1,2 y 3.

Finalmente, se informa que en servicio sanitario rural La Montaña en San Fabián, el agua del estero se encuentra con alta turbiedad y la sala de potabilización no tiene capacidad de filtrado.

Se están gestionando soluciones con el municipio para abastecer con camiones aljibes. A pesar de este incidente, el servicio de agua potable en la región de Ñuble no presenta complicaciones y su abastecimiento se mantiene normal.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!