Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los últimos informes revelan que un total de 1.550 personas se encuentran aisladas en la región de Ñuble debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

La mayor cantidad de población aislada pertenece a la comuna de Coihueco, específicamente del sector Minas del Prado y otros ubicados hacia la cordillera de la comuna. Allí 902 personas están aisladas.

En la misma situación se encuentran 176 vecinos de Cobquecura, 12 de Pemuco, 60 de San Fabián y 400 del sector Santa Lucía Bajo, en Yungay.

La situación se encuentra en constante evaluación para proporcionar la ayuda necesaria y mantener informada a la población, por parte de las autoridades de Gobierno.

De esta forman, han reportado que las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio, San Fabián, San Nicolás, Trehuaco y Yungay han sido afectadas de diversas maneras.

51 personas han sido desplazadas a albergues, 40 de ellas oriundas de San Nicolás y 11 pertenecientes a Ñiquén.

En términos de daños a viviendas, se registran 61 en proceso de evaluación y 10 con daño menor pero aún habitables.

La respuesta a esta situación está en curso y las autoridades están haciendo todo lo posible para garantizar que se brinde el apoyo necesario a todos los afectados.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!