Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Senapred ha declarado Alerta Amarilla en las comunas de Coihueco, Pinto, Chillán y Chillán Viejo debido a la crecida del río Chillán, que está generando un riesgo de desbordamiento en algunos sectores de estas comunas.

Este suceso se suma a la serie de preocupaciones ya existentes en la región de Ñuble por la situación de los ríos, que ha llevado a la evacuación preventiva de 13 personas en San Fabián debido a la crecida del río Ñuble. En esa ocasión, ocho personas fueron desplazadas en el sector La Balsa, tres en El Resbalón y dos en Trabancura.

Gilda Grandón, directora regional de Senapred, había señalado la intensidad de las precipitaciones y la cantidad acumulada como factores que activan el sistema de alerta. Además, se habían emitido alertas por crecidas del río Ñuble y del río Diguillín, con una posible alerta para el río Chillán que ahora se ha confirmado.

La población se insta a seguir las directrices de las autoridades y a estar atentos a las actualizaciones de las condiciones climáticas y de seguridad. Es importante que los residentes estén conscientes de la distribución de las aguas de los ríos hacia la costa y de los riesgos que esto puede representar en sus respectivos sectores.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!